BUENOS AIRES.- El senador radical y aspirante a la gobernación de Jujuy, Gerardo Morales, aseguró hoy que su partido se opondrá a que el kirchnerismo avance en la designación de un nuevo juez de la Corte Suprema de Justicia tras la renuncia de Raúl Eugenio Zaffaroni.
"Con este Gobierno no queremos trabajar ningún consenso en cuanto a la integración de la Corte. La posicion nuestra es trabajar el tema con el próximo gobierno. Los otros bloques de la oposición tienen la misma posición",, sostuvo el dirigente.
La discusión sobre el número de integrantes que tiene la Corte Suprema se reavivó tras la carta que le envió Zaffaroni a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para formalizar su salida del máximo tribunal de Justicia a partir de diciembre. Con la salida de Zaffaroni, la Corte quedará con cuatro miembros: el decano Carlos Fayt, Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda.
"Nosotros ya anticipamos nuestra decisión. No creemos que sea la oportunidad para buscar consensos. Creemos que los consensos para buscar los miembros que faltan para integrar la Corte se tienen que dar con el nuevo gobierno. Esta es una posición que hemos tomado orgánicamente desde el radicalismo y que hemos anunciado, y diría que con esto hay consenso en el Senado en todas las fuerzas de la oposición", remarcó Morales, según la agencia DyN.